jueves, 8 de marzo de 2012

BCE deja tasa de referencia sin cambio en 1%. Inglaterra tampoco mueve tasas

Tal y como se esperaba, el Bano Central Europeo (BCE) mantuvo la tasa de referencia de la eurozona sin cambios en 1%. A las 7:30 hora de México, el presidente del BCE, Mario Draghi, tendrá una conferencia de prensa para explicar la decisión.

Aparentemente, el BCE prefirió, antes de mover tasas, evaluar el impacto de la masiva inyección de liquidez realizada al sistema a través de dos operaciones de refinanciamiento de largo plazo (LTRO por sus siglas en inglés), la primera en diciembre por 489,000 millones de euros, y la segunda la semana pasada por 530,000 mde, lo que ha llevado la hoja de balance del BCE por encima de los 3 billones de euros por primera vez.

El Bundesbank alemán ha expresado su preocupación por el impacto indeseado que podría tener sobre la inflación, y sobre todo por la baja calidad de sus activos.  

Además, el Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de referencia sin cambios en 0.5% y tampoco alteró su plan de compra de activos de 325,000 millones de libras.  

A continuación, reproducimos el texto del comunicado del BCE en español.

“En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantengan sin variación en el 1,00%, el 1,75% y el 0,25% respectivamente.

El presidente del BCE comentará estas decisiones en una conferencia de prensa que dará comienzo esta tarde a las 14.30 horas (hora central europea).”

No hay comentarios:

Publicar un comentario