jueves, 8 de marzo de 2012

Bloomberg le quita la primicia a Forbes con su lista de "los más ricos".. y será diaria

El pasado 5 de marzo,  el sitio de Bloomberg sacó su ranking de multimillonarios que además será actualizado diariamente y mostrando las variaciones en las fortunas de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, la noticia es aún más trascendente porque además de que acaba de afianzarse como un competidor fuerte a la tradicional lista de millonarios de Forbes, lanzó su ranking apenas dos días antes de que Forbes sacara su lista anual, con lo que sin duda opacó por completo su publicación. Además que prácticamente volvió obsoleta la publicación anual de Forbes, ante la posibilidad de consultar en línea y al tiempo que sea la lista de los hombres más ricos del mundo.

En cuanto a las posiciones, ambas listas coinciden en los tres primeros lugares y de hecho no varían casi a lo largo del ranking hasta el número 10 donde ya comienza a haber diferentes resultados, producto de la diferencia metodológica utilizada para cada ranking, además que la actualización al día, arrojará en cada lista resultados diferentes.

Otro asunto de especial interés es que Michael Bloomberg, fundador de la compañía, ocupa el puesto número 20 ¡en la lista de billonarios de Forbes! Menciona la publicación que “Mayor Mike” utiliza su fortuna y poder para impulsar cambios sociales, además de colocarlo en el número 14 de las personas más poderosas del mundo.

Lo cual significa que se verá una fuerte disputa de ahora en adelante entre ambas compañías por ganar en tiempos e información financiera, lo cual en la actualidad la conjugación de ambos es de suma importancia para ganar afluencia en sus sitios y revistas por la necesidad de información en tiempo real. En este round sin duda, por practicidad y actualización, Bloomberg le acaba de asestar un golpe fuertísimo a su competencia, habrá que esperar la respuesta de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario