viernes, 16 de marzo de 2012

Defrauda producción industrial de EU de febrero. Enero se revisa de 0.0% a 0.4%

La producción industrial de febrero vino más débil de lo esperado. En febrero el dato fue de 0.0% comparado con un aumento de 0.4% del consenso de Bloomberg. Lo único que maquilla un poco la mala cifra de febrero es que el dato de enero fue revisado al alza de 0.0% a 0.4%. En Dinero Llama Dinero estimábamos un incremento en la producción industrial de 0.7%.

El componente de manufactura apenas se incrementó un 0.3% en febrero, comparado con una tasa de 1.1% en el mes previo (revisado al alza de 0.7%).  En Dinero Llama Dinero estimábamos un avance más firme, de 0.6%, de la manufactura dado el buen comportamiento del número de horas agregadas trabajadas en la manufactura en febrero.

El componente de “servicios públicos” mostró una cifra de 0.0% tras contraerse un 2.2% en febrero (revisado de una cifra preliminar de -2.5%), en línea con nuestro pronóstico. Finalmente, el de minería se redujo un 1.2% tras bajar un 1.6% en enero (revisado de -1.8%).

Con este dato, el índice de utilización de capacidad instalada bajó a 78.7% comparado con 78.8% en enero, cifra que fue revisada al alza de una lectura preliminar de 78.5%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario