miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Qué bancos y que monto está ya comprometido para el canje de deuda griego?

Poco a poco se amplía la lista de las instituciones que participarán en el canje de bonos de Grecia, y poco a poco se acercan al piso mínimo que se requiere para proceder con el canje. ¿Quiénes han dicho ya que sí y qué tenencias de bonos griegos poseen?

El 5 de marzo, 12 instituciones del Comité Directivo del Instituto de Finanzas Internacionales anunciaron en un comunicado que entrarían al canje. Se trata de Allianz, Alpha Bank, Axa, BNP Paribas, CNP Assurances, Commerzbank, Deutsche Bank, Eurobank EFG, Greylock Capital Management, ING Bank, Intesa San Paolo and National Bank of Greece. En ese grupo, se incluyen tres bancos griegos (Alpha Bank, Eurobank EFG, y National Bank of Greece). Excluyendo a esos tres bancos, sus tenencias de bonos griegos ascienden a 14,000 mde, según cálculos de Bloomberg.

Además, ya dieron su sí al canje los seis bancos griegos más grandes del país. Junto a los tres del Comité del Instituto de Finanzas Internacionales, aceptaron Piraeus Bank, Agricultural Bank of Greece y TT Hellenic Postbank. Esos seis bancos poseen deuda griega por un valor nominal total de 42,000 mde.

También accedieron al canje algunos fondos de pensiones griegos cuyas tenencias ascienden a 17,000 mde, aunque todavía faltan por convencer otros fondos de pensiones que poseen en sus carteras un total de 6,000 mde.

Entre otras instituciones europeas que se han comprometido a participar en el canje están el segundo banco más grande de Francia, Société Générale, con 1,060 mde en deuda griega. El banco más grande de Italia, Unicredit, con 540 mde, y la aseguradora más gran del país alpino, Assicurazioni Generali, con 2,950 mde, también estarán en el canje.

Con estas instituciones que ya accedieron al canje, ¿qué porcentaje de los 206,000 mde de bonos eligibles ya están comprometidos para una quita del 53.5%?. El total es de 77,550 mde, o en torno a un 38%. El mínimo para proceder con el canje es un 75% de los 206,00 mde, o 154,500 mde, por lo que todavía falta convencer a instituciones que posean en conjunto un nominal de deuda griega de otros 77,000 mde, o el doble de lo que ya han conseguido. 

------------------------------------------------------------------------------
Instituciones                                                       Monto
-------------------------------------------------------------------------------
IIF (excluy. bancos griegos)                             14,000 mde
6 Mayores Bancos Griegos                               42,000 mde
Fondos de Pensiones Griegos                           17,000 mde
Assicurazioni Generali                                        2,950 mde
UniCredit                                                               540 mde
Société Générale                                                 1,060 mde
Total                                                                 77,550 mde   
-------------------------------------------------------------------------------
Deuda total para reestrucutrar                         206,000 mde
Porcentaje comprometido                                       38%
Porcentaje mínimo para proceder con canje            75%
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario