lunes, 12 de marzo de 2012

¿Se puede hundir el S&P’s a los 1,250 pts? Según Goldman Sachs, sí

El pasado viernes, el S&P’s 500 cerraba sentado en los 1,370 pts, lo que implicaba una ganancia del 9% en el año, y un ascenso del 25% desde el 3 de octubre del año pasado, cuando tocó el peor nivel del 2011, los 1,100 pts. La recuperación en EU gana algo de fuerza, la situación en Europa, tras el segundo rescate a Grecia, se ha calmado, y el Banco Central Europeo ha estado bombeando dinero al sistema de forma masiva, lo que hace que a estas alturas del año, las perspectivas sean moderadamente optimistas en Wall Street.

Sin embargo, en Golman Sachs, el estratega en jefe para la bolsa de EU, David Kostin, no cambia de parecer, y ratifica que para el cierre de este año, el S&P’s 500 estará en los 1,250 pts, o lo que es lo mismo, borrará las ganancias que llevamos acumuladas y regresará a niveles ligeramente por debajo de donde terminó el 2011. El 30 de diciembre del año pasado, el S&P’s 500 concluyó en los 1,258 pts.  

Kostin se apoya en tres elementos para hacer este pronóstico: uno, que la economía de EU se está estancando y crece por debajo de su potencial; dos, que en un contexto de bajo crecimiento, los mercados registran múltiplos planos; y tres, espera que el crecimiento de las utilidades sea de sólo el 3% en el 2012. En ese sentido, Kostin advirtió que los pronósticos de ingresos y beneficios se han recortado en todos los sectores en los últimos 30, 60 y 90 días.

Entre otros factores que mencionó para no terminar de creerse este rally, está el aumento del precio del petróleo y la ausencia de dinero fresco que esté afluyendo hacia el mercado, lo que denota que no hay una gran confianza de los inversionistas en este rally.

Esos comentarios, los hizo KOstin en una entrevista en la televisión de Bloomberg. Véala aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario