miércoles, 7 de marzo de 2012

Ya hay nuevo iPad, con pantalla Retina y 4G. Cómpratelo el 16 de marzo por $499

Ya hay nuevo iPad, el primero que no es presentado por Steve Jobs, su creador, sino por su nuevo director ejecutivo Tim Cook. Es la tercera versión del iPad, y por primera vez, será compatible con redes 4G, también llamada Long Term Evolution (LTE). Cuando no haya cobertura de 4G disponible, hará uso del 3G.

Las nuevas características del iPad son las siguientes:

-          la pantalla tiene mayor resolución: tendrá la denominada pantalla Retina, con una definición de 2048 x 1536 pixeles, que antes sólo estaba disponible en el iPhone. En total, más de 3 millones de pixeles. Además, los pixeles en este tipo de pantallas son tan pequeñas que son imperceptibles al ojo humano, según afirmaron en la presentación.
-          Estrena nuevo procesador, el A5X, con cuatro núcleos, lo que duplica la velocidad del iPad 2.
-          También mejora la cámara de fotos, que será de 5 megapixeles y además ofrece más instrumentos para editarlas.
-          La cámara de video grabará a 1080 p frente a 720 de la versión previa

Respecto a los precios, mantiene la actual estructura: 499 dólares para el modelo de 16 gigas, 599 para el de 32 y 699 para el de 64, y en EU se empezará a vender el 16 de marzo. A ver qué tal las filas esta vez.

En los dos últimos años, Apple ah vendido 55 millones de iPads, y sólo en este 2012 espera alcanzar ese número de ventas. Según una encuesta de PriceGrabber, un 42% de los actuales usuarios de iPad piensa comprarse esta tercera versión. Apple controla el 59% del mercado de tabletas.

Tras el anuncio la acción de Apple retrocede un 0.5% a 527 dólares.

Vea los videos del iPad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario